Reducir el riesgo de enfermedades del corazon - Shabama

Reducir el riesgo de enfermedades del corazon

¿PODRÍA UNA DIETA VEGETARIANA BAJAR LOS HIDRATOS DE CARBONO Y REDUCIR EL RIESGO DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN?

En un estudio de 2009, el Dr. David Jenkins, del Hospital St. Michael en Toronto, Canadá y sus colegas encontraron que un vegetariano realizó una dieta baja en carbohidratos y que etiquetado como “Eco-Atkins”, que era eficaz para la pérdida de peso. Ahora, una nueva investigación del equipo encuentra la dieta también puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un 10% en 10 años.
Según el Dr. Jenkins, muchas dietas bajas en carbohidratos se han asociado con la pérdida de peso. Sin embargo, señala que la mayoría de estas dietas incorporan comer proteínas y grasas de origen animal, lo que puede aumentar el colesterol.

dieta equilibrada y sana
Por otra parte, las dietas altas en proteínas y aceites vegetales se han asociado con un riesgo reducido de enfermedades del corazón mediante la reducción de la lipoproteína de baja densidad (LDL), a menudo referido como colesterol “malo”. Colesterol LDL se puede acumular en las paredes de los vasos sanguíneos y causar bloqueos, por lo tanto, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón.
Dado que la dieta Eco-Atkins consiste en alimentos, tantos bajos en carbohidratos, altas en proteínas y aceites vegetales, el equipo del St. Michael querían ver si podía reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Para su estudio, publicado en la revista BMJ Open, los investigadores evaluaron a 39 hombres y mujeres con sobrepeso entre abril de 2005 y noviembre de 2006.
Los participantes se dividieron en dos grupos: un grupo siguió la dieta Eco-Atkins durante 6 meses, mientras que el otro grupo siguió una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos.
Los investigadores alentaron a los que siguieron la dieta Eco-Atkins para comer alrededor del 60% de sus necesidades calóricas estimadas, las calorías que se deben consumir cada día para mantener su peso actual.
Además, se les dijo que deberían tratar de obtener el 26% de las calorías de los carbohidratos, 31% de proteínas y 43% de grasas y aceites vegetales principalmente.
Al final del periodo de estudio, el equipo encontró que los participantes que siguieron la dieta Eco-Atkins tenían un 10% menos de colesterol y perdieron un promedio de 4 libras adicionales de peso, en comparación con los participantes que siguieron la alta en carbohidratos, dieta baja en grasas. El equipo calculó la reducción en el colesterol y el peso como un 10% de reducción de riesgo de enfermedades del corazón durante un período de 10 años.
Según el Dr. Jenkins, estos resultados pueden ser aplicados a la población en general porque los participantes tenían la libertad de seleccionar sus propios alimentos de los planes de menú que describen los artículos que se les permitía comer y tamaño de las porciones. Este aumento de la adherencia a la dieta, de acuerdo con los investigadores.
Los alimentos ricos en fibra, como avena y cebada, formaron parte de la dieta Eco-Atkins, al igual que las verduras de baja en almidón, incluyendo okra y berenjena. Las fuentes de proteínas procedían de verduras, frutos secos, cereales, gluten y soja, mientras que las principales fuentes de grasa son los aceites vegetales, nueces, aguacate y productos de soya.

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