Ganar o perder peso segun tus necesidades - Shabama

Ganar o perder peso segun tus necesidades

Ganar o perder peso segun tus necesidadesSi usted desea bajar de peso debe partir de una disminución de las grasas que represente un mínimo de 0,5 gramos al día por kilos de peso corporal. Luego debe reducir los carbohidratos hasta donde haga falta.

Tenga en cuenta que la cantidad de proteína nunca debe se inferior a la establecida desde un principio. Es decir, a medida que reduzca la cantidad de alimentos ricos en carbohidratos y que además contengan proteínas, debe consumir comidas ricas en proteína y que no contengan colesterol (pollo, pavo, pescado, clara de huevo).

Recuerde que una dieta baja en grasas disminuye directamente el colesterol. Es recomendable disminuir unas cincuenta calorías cada vez, para que la pérdida de peso sea de unos 500 gramos semanales, aunque esta cifra puede variar por factores como el peso corporal inicial, la evolución de las medidas corporales, evolución del aspecto físico, capacidad para mantener los pesos en el entrenamiento, ayudas químicas y el tipo de metabolismo.

Perder o ganar peso según tus necesidades

En el control de este proceso es esencial pesarse antes y después de cada comida para que así ajuste las calorías en virtud de las cambiantes necesidades diarias. Siga el mismo procedimiento para aumentar de peso, aunque en este caso en vez de quitar calorías se añaden.

Para el aumento de peso se deben ingerir más carbohidratos y grasas hasta el punto que no pueda comer más. El incremento de peso debe llegar hasta el momento en el que considere que está acumulando demasiada grasa y que sus progresos musculares se han estancado.

Si es de poco apetito probablemente se sacie antes y debe recurrir casi de entrada a una dieta alta en grasas. Al estar mucho tiempo ingiriendo cantidades elevadas de grasas, conviene controlar ciertos índices como la presión arterial, el colesterol (LDL y HDL) y los triglicéridos. Recuerde que del total de grasas, una tercera parte debe ser saturadas (origen animal) y dos tercios insaturadas (origen vegetal).

En muchas ocasiones, uno piensa que está llevando una dieta equilibrada cuando en realidad no es así. Precisamente por estar mal informados sobre cuál es la manera apropiada de alimentarse se presta atención a dietas que solo tienen presente cuantos kilos se perderán en poco tiempo y no las necesidades nutritivas que se han de cubrir.

Mantenerse en forma con una nutrición adecuada

nutricion adecuada para mantenerse en formaPara llevar a cabo una dieta adecuada, nutritiva y equilibrada se debe tener en cuenta la actividad a la que se dedica la persona, ya que aquellos que llevan una vida sedentaria tendrán una dieta diferente a la de una persona que trabaja y tiene en su labor diaria mucho desgaste de energía. Te dejamos un articulo donde hablamos de las mejores dietas para perder peso.

Estas son algunas prácticas que se deberían evitar:

Comer barras de cereales en vez de las comidas: Muchos sustituyen las comidas por las barras de cereales. Estas barras son portadoras de energía y la manera apropiada de consumirlas es antes de comenzar alguna actividad deportiva que demanda mucho desgaste de energía.

Muchas veces estos productos están disfrazadas y son simplemente dulces, que no aportan nada nutritivo, solo calorías. Sería apropiado reemplazarlas por trozos de frutas, de queso bajo en grasa, nueces, julianas de apio, etc. Estos alimentos si aportan nutrición al organismo y le ayudarán a calmar el apetito que pueda tener.

Evitar por completo los carbohidratos: Grave en error, los carbohidratos no se deben ni se pueden suprimir de la dieta diaria. Los carbohidratos promueven la buena salud, contribuyen a un mejor estado físico, es la fuente de energía preferida por el cuerpo humano.

Reducir la ingesta de fluídos: Existe la creencia de que al reducir el consumo de agua, la pérdida de peso seria más rápida, pero están en un error. Cuando se realiza mucho deporte,es fundamental consumir agua con el fin de reemplazar los líquidos que se han perdido. Preferiblemente un mínimo de 8 vasos durante el día. Es cuestión de comenzar a educar al organismo poco a poco e ir incrementando más esta cantidad. Suprimir las bebidas carbonatadas es recomendable ya que no le aportan valor al cuerpo.

Pasar hambre: Otro grave error. Comer no engorda que es la creencia que tienen muchos. Lo que sí afecta y engorda es alimentarse de forma equivocada ya que se estará afectando el estado físico y nutricional. Dejar de comer con la idea de que se perderá peso es un tabú, antes sucederá todo lo contrario…cuando se llega a la siguiente comida se va a comer mucho más y en exceso. Dejar de comer o aguantar el hambre va a conducir a que el metabolismo procese los alimentos en la próxima ingesta de forma no adecuada y los convierta en grasa.

De tal forma que la conclusión seria comer bien pero de manera adecuada y sana, teniendo en cuenta que cada vez que se tenga hambre hay que tomar alimentos de calidad pero en pocas cantidades.

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