Conoce tu peso ideal - Shabama

Conoce tu peso ideal

conocer tu peso idealEste post lo vamos a dedicar a conocer tu peso ideal. Esta es la mejor forma que tienes para saber tu peso ideal. Normalmente la persona tiende siempre a pensar por si misma si está o no está gorda o si tiene o no sobrepeso. Pero esto simplemente es subjetivo, y por lo tanto, depende del razonamiento de cada persona. Por ello, no podemos basarnos en nuestra propia intuición y tenemos que tomar métodos más matemáticos para conocer si tenemos sobrepeso o estamos demasiado delgados. Para descubrirlo utilizaremos unos sencillos métodos.

El peso de cada uno viene marcado por su constitución corporal, la edad y el sexo. Estos tres factores serán determinantes a la hora de saber nuestro peso ideal y en consecuencia, si nos faltan o nos sobran algunos kilos. La Organización Mundial de la Salud propone un índice que determina la masa corporal de nuestro organismo. Conoce tu peso ideal:

Multiplique lo que mide en metros y centímetros por sí misma, es decir, elévela al cuadrado. Luego, debe dividir los kilos por la cifra resultante anterior.

Ejemplo: si mide 1,65 m y pesa 52 kilos

Debe multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2
Ahora debe dividir 52 por 2,72 = 19,11
El Indice de Masa Corporal es 19,11. Esto quiere decir que su peso está bien.

Según los expertos:

  • 30 o más: indica obesidad
  • 25 a 29: indica sobrepeso
  • 19 a 24: indica normal
  • Menos de 18: delgadez extrema

Seguimos con el articulo: Conoce tu peso ideal. Depende de cada persona, puede ser que los músculos y huesos pesen diferente, de forma que una persona con una constitución parecida puede pesar distinto y no quiere decir que esté más gorda.

¿Cuanto engordan las grasas?

Las grasas son esenciales para nuestro organismo, pero como casi todo, su exceso no es nada favorable, incluso es perjudicial para la salud, y en mucha cantidad puede acortar nuestra vida. El desarrollo de la obesidad aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, piedras en vesícula y algunos cánceres. Con lo cual debemos tener mucho cuidado con lo que comemos teniendo en cuenta que, sólo el 30% de las calorías ingeridas deben de provenir de las grasas, de las cuales, sólo un 10% o menos saturadas (cuanto más reduzcamos las saturadas mejor, estas son las más peligrosas).

Hay que tener en cuenta que los carbohidratos o las proteínas tienen la mitad de calorías por gramo que las grasas y los aceites. También debemos consumir cereales, frutas y verduras en cantidades mayores que otros alimentos con grasa ya que estos alimentos proporcionan muchas menos calorías y por lo tanto, engordaran mucho menos. De vez en cuando se pueden comer alimentos con grasas, pero ¿Qué grasas? A continuación te ponemos el valor calórico por gramo para saber cuánto engordan las grasas.

  • Carbohidratos – 4 calorías / gr
  • Proteína – 4 calorías / gr
  • Alcohol – 7 calorías / gr
  • Grasas/Aceites – 9 calorías /gr

Si queremos bajar unos kilos, es recomendable disminuir la ingesta de alcohol y aceites. Se notará la diferencia en poco tiempo. Es recomendable no bajar más de 1 kilo por semana, porque si no, lo recuperaremos con rapidez.

¿Como quemamos la grasa del organismo?

conoce tu peso idealNormalmente cuando comenzamos a hacer ejercicios de fuerza sin haber comido carbohidratos suficientes tu cuerpo comienza a alimentarse de los propios músculos para poder sacar energía. Según expertos en dietética y nutrición, la forma en la que nosotros quemamos la grasa de nuestro organismo se basa en la urgencia de necesidad de la energía para desempeñar los ejercicios, y en la rapidez que el cuerpo puede suplirla. De esta forma, podemos asegurar, que la energía que se obtiene a partir de los músculos (proteínas) es más complicado, pero rápido. En cambio, la energía que se obtiene a partir de las grasas es más lenta pero fácil.

Por todo esto, depende de cómo estén nuestras reservas de carbohidratos y depende de cuanto rápido necesitemos la energía el cuerpo escogerá responder gastando proteínas o grasas. A partir de aquí, podremos elegir nuestro tipo de ejercicio más acorde con lo que queramos quemar. Si te ha gustado el articulo de conoce tu peso ideal, comparte.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *