Suplementos naturales - Shabama

Suplementos naturales

beneficios de los suplementos naturalesEl utilizar suplementos naturales no significa que estos sean seguros o beneficiosos por que provienen de las plantas. Aunque estas provengan de fuentes naturales no garantiza que le resulten saludables. Los suplementos a diferencia de los medicamentos no tienen que pasar por pruebas para comprobar su seguridad y eficacia. Además no todos los productos son elaborados con la misma pureza y potencia. El suplemento además podría contener algún ingrediente que le puede causar serios problemas en su organismo.
Es posible que no sea seguro utilizar remedios naturales si usted padece de alguna condición de salud, como por ejemplo tener la presión alta, diabetes, enfermedades cardiacas, de la tiroides, epilepsia, enfermedades, de parkinson, derrames cerebrales previos, enfermedades psiquiatritas entre otras condiciones de salud.

Esto no significa que algún suplemento no sea efectivo. Lo que sucede es que existen tantos fabricantes sin ningún tipo de regulación y de baja calidad que se generaliza para advertir al consumidor que tenga cuidado con lo que se compra y con lo que se consume. Existen muchos suplementos naturales que proveen un sinnúmero de estudios comprobando su efectividad. Pero este no es el caso en general. Los efectos secundarios de un suplemento natural podrían ser diversos en ciertas personas y dependen de la calidad del producto, sus ingredientes y las condiciones de salud del individuo que las consume.

Efectos de los suplementos naturales

suplementos naturalesEs importante que hable con su médico si usted está tomando algún suplemento natural. Si desarrolla un problema de salud mientras toma un suplemento, también debe informarlo. Si está utilizando un medicamento, sea recetado o no recetado, no debe tomar suplementos naturales sin la autorización de su médico. La razón para notificarlo es que en algunos casos los suplementos naturales han provocado sangrado, presión alta, problemas estomacales, latidos irregulares del corazón, ataques cardiacos y derrames cerebrales. En otros casos puede provocar nerviosismo, dolor de cabeza y dificultad para dormir. En ciertas personas ocurre lo contrario y les provoca cansancio y somnolencia. También se puede desarrollar movimientos extraños en la boca y lengua o en otras partes del cuerpo.

Algunos suplementos interfieren con ciertos medicamentos. No use Ginkgo biloba si está usando aspirina. Si toma antidepresivos no debe usar St. John’s Word. Si está tomando descongestionantes o algún estimulante, no use Efedra. Tampoco debe tomar Efedra si toma bebidas con cafeína. Si usted se está tratando el Parkinson o si toma bebidas alcohólicas, no tome productos con Kava.

Se debe señalar que no todas las personas se afectan del mismo modo por el uso de suplementos naturales. Cada caso debe verse de forma individual. Por lo tanto, es importante que consulte a su médico si está considerando tomar suplementos naturales para usted o su familia. Al momento de seleccionar un suplemento consulte además con un especialista en medicina natural.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *