Frutos secos contra el colesterol - Shabama

Frutos secos contra el colesterol

frutos secos nos ayudan a bajar el colesterolQué mejor comprobar que además de tener hábitos alimenticios que nos ayudan a una buen nutrición, también nos sirven para desestresarnos y mantener nuestra salud mental y física casi intacta. Hoy te contamos como los frutos secos nos ayudan a bajar el colesterol.

Una dieta antiestrés es muy recomendable cuando se siente el cuerpo cansado con una serie de reacciones químicas que liberan la hormona cortisona y elevan los niveles de azúcar dejándo una sensación de presión, de pereza y lentitud. Estas reacciones naturales se deben combatir con las comidas apropiadas para ello.

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Una dieta antiestres

Para el desayuno evite cereales azucarados, coma aquellos de granos enteros junto a una pieza de fruta. Después puedes tomarte una pastilla de vitaminas que tenga al menos quinientos miligramos de calcio y 250 miligramos de magnesio.

El magnesio, que es eliminado del cuerpo cuando llega el estrés, te ayuda a regular los niveles de cortisona. Como bocadillo, puedes comer palitos de vegetales o de zanahoria para ayudar a soltar un poco tu estresada mandíbula y la tensión que te produce dolor de cabeza. Antes de ir a la cama, coma un bocadillo rico en carbohidratos como una tostada o jamón, para así acelerar la liberación de la serotonina, una hormona que nos hace sentir bien y nos ayuda a dormir mejor.

Además de la dieta desestresante, es necesario acompañarla con otros hábitos y con un consumo de frutos secos, ya que estos nos ayudan a bajar el colesterol. También debes de cambiar tu horario para realizar ciertas actividades: cuando la mayoría de las personas llega a trabajar, lo primero que hacen es revisar su correo electrónico y su correo de voz. Déjalo para después. Lo mejor es que pasar esa primera hora, cuando se está más fresco y preparado, para los pensamientos estratégicos y creativos. Mientras estás en eso, puedes dividir el día en tareas específicas, en vez de intentar hacer todo a la vez.

Expertos aseguran que una tarea que en la que se puede gastar cincuenta minutos en completarla, puede durar hasta cuatro veces más si se está haciendo varias cosas al mismo tiempo. Y si se puede, escoge un día a la semana para salir del trabajo treinta minutos antes que lo acostumbrado, pero eso te ayudará a mantenerte concentración y a completar los trabajos con mayor eficiencia.

Los frutos secos nos ayudan a bajar el colesterol

Frutos secos contra el colesterolLas personas con una dieta rica en alimentos que reducen el colesterol, como frutos secos, nueces, soya, aguacate, aceite de oliva y avena, vieron reducir más su colesterol que quienes tienen una dieta baja en grasas, según un estudio realizado en Canadá y publicado recientemente.

Después de seis meses de una dieta que incluía específicamente alimentos que reducen el colesterol, el estudio mostró que las personas experimentaron una caída del trece por ciento de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o colesterol “malo”).

Los que tuvieron una dieta con alimentos bajos en grasa, que incluían opciones de alto contenido de fibra y granos enteros, registraron una caída de apenas tres por ciento del colesterol LDL, refiere el informe publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

“Este trabajo indica el potencial beneficio de combinar reconocidos alimentos para reducir el colesterol”, indica el estudio. Los alimentos incluidos en el grupo para reducir el colesterol fueron extraídos de una lista de la FDA, la agencia estadounidense que regula los alimentos y medicamentos, recomendados para una mejor salud cardiaca.

Otros estudios coinciden al afirmar que si las calorías provienen de grasas saludables, se puede triplicar las probabilidades de controlar el peso, por lo que se recomienda la ingesta de nueces, palta, avellanas y almendras.

Sin embargo, para que el reemplazo de glúcidos (algunos carbohidratos y azúcares) por grasas saludables sea efectivo para el organismo, éstas no deben pasar del cuarenta por ciento del total de calorías diarias.

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