Beneficios de las ensaladas - Shabama

Beneficios de las ensaladas

beneficios de las ensaladas para la saludLos beneficios de las ensaladas. Existen datos que demuestran que la población en general no consume ni la mitad de la cantidad diaria recomendada de frutas y hortalizas (de tres a cinco raciones al dia). Y es que es muy dificil en algunos casos si no has cogido un buen hábito y no estás acostumbrado a combinar platos de ensalada con frutas y verduras. En verano es especialmente importante y sano comer este tipo de platos, además es bastante fresco y nos resultará más agradable en estas épocas del año.

Lo bueno que tienen las ensaladas es que son fáciles de preparar y tienen muy buenas propiedades para nuestra salud (por el elevado contenido en agua y nutrientes). Estos nos serviran para saciar nuestro hambre y bajar de peso mucho más fácil. Asi que te recomendamos que te hagas amigo de las verduras frescas, te ayudarán a sentirte mucho mejor. Ahora te explicamos algunos motivos más razonables de los beneficios de las ensaladas para la salud.

Hidratan y refrescan

La mayor parte de las ensaladas se compone de agua, y el agua es muy importante para nuestro organismo. Hidrataremos el cuerpo en días con mucho calor.

Contienen multitud de vitaminas necesarias para nuestro organismo, por lo que complementar otros platos con una buena ensalada es bastante bueno para sentirse mucho más vivo y mejorar el sistema nervioso. Son conocidas por tener una acción depurativa, desintoxicante y diurética (por su alto contenido en agua, potasio y aceites esenciales que dilatan los vasos renales). Contribuiremos a eliminar también el exceso de líquidos y resulta muy beneficioso en caso de hipertensión. Lo que hacen las ensaladas es aumentar la producción de orina, y por tanto, eliminaremos más tóxicos de nuestro cuerpo que no son nada necesarios para nuestra salud. Seguimos dandote beneficios de las ensaladas para la salud.

Por lo general, las hortalizas de colores llamativos como la zanahoria, remolacha, tomate, col, lechuga nos aportan beta-caroteno que se transforma en Vitamina A. Esto hace que renueve nuestra piel y las mucosas y vitamina C que mantiene la producción de colágeno que es la que nos interesa para poder mantener la piel tersa y suave. De esta forma mantendremos también nuestra piel hidratada.

Beneficios de las ensaladas: Regulan la función intestinal

beneficios de las ensaladasDebido a la cantidad de fibra que poseen las verduras, hace que mejore la función intestinal de nuestro organismo mejorando el estreñimiento. Además ayudaremos a reducir el colesterol en sangre y el control del azucar en sangre. Ideal si queremos adelgazar unos quilos. Podemos añadirla a nuestra dieta de forma complementaria para saciar nuestro hambre y aportar pocas calorías a las comidas.

La cantidad de antioxidantes y vitaminas que aportan las ensaladas convierten estos platos en unos buenisimos aliados de nuestro corazón. Estos antioxidantes bloquean la acción dañina de los radicales libres. Buena para evitar enfermedades cardiovasculares y cancer. La escarola, el apio, los canónigos, la alcachofa o la endibia, estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado. Por lo tanto incluir ensaladas en nuestras dietas va a resultar muy beneficioso sobretodo para personas que sufren dispepsia, hígado perezoso y trastornos de la vesícula biliar.

Previenen la anemia

Algunos alimentos ricos en hierro como las verduras de hoja verde (acelgas, espinacas, berros, escarolas…) ayudan a prevenir la anemia o falta de ácido fólico. Para mejorar la absorción de este hierro se aconseja acompañar este tipo de ensaladas con alimentos ricos en vitamina C, como algunos cítricos, kiwi, frutas tropicales, pimiento… Además, por su alto contenido en folatos, las ensaladas deben ser imprescindibles en la dieta de la mujer embarazada para prevenir graves trastornos en el bebé.

Cuanta más variedad de frutas y hortalizas incluyamos en nuestra ensalada, más cantidad de vitaminas y minerales añadiremos a nuestro organismo. De esta forma nos sentiremos bien tanto por dentro como por fuera. Todo esto se traduce finalmente en mayor vitalidad y energía. Estos han sido algunos de los beneficios de las ensaladas para la salud.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *