Vitaminas adecuadas en el embarazo - Shabama

Vitaminas adecuadas en el embarazo

vitaminas adecuadas en el embarazoLa mujer requiere más nutrientes en la etapa de embarazo, para poder suplir las necesidades de la madre y su bebé. Son las vitaminas adecuadas en el embarazo. Es muy curioso escuchar de algunas madres decir que nunca se tomaron las vitaminas que su medico les prescribió. Esto no quiere decir que estas madres no se alimenten bien, pero siendo realista, no importa cuan balanceada sea su alimentación siempre tendrá la deficiencia de algún nutriente. Mucho mas aun en la etapa del embarazo surgen deficiencia que pueden perjudicar tanto al bebé como a la madre. Las multivitaminas son recomendadas para todos y deben tomarse a diario.

Es muy importante que las mujeres embarazadas consuman suficiente ácido fólico. El ácido fólico, perteneciente al complejo de vitaminas B, ayuda en la prevención de los defectos del cerebro y la médula espinal. El ácido fólico esta disponible en prácticamente todas las multivitaminas y en algunos alimentos. Se recomiendan 400 mcg de ácido fólico cada día. Pero durante el embarazo la necesidad de algunos nutrientes, como el hierro, calcio y el ácido fólico aumenta.

Las vitaminas adecuadas en el embarazo

Es importante saber escoger una multivitamina. Lea bien la etiqueta, pues algunas solo incluyen unas pocas vitaminas las cuales no son adecuadas para el embarazo. La etiqueta le informara sobre las vitaminas y minerales que contiene el producto. Para el embarazo es necesario y se recomienda una multivitamina prenatal o para embarazadas, pues tiene las cantidades adecuadas para esta etapa tan especial.

vitaminas en el embarazoLa multivitamina debe al menos incluir vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K, niacina, vitamina B2, vitamina B1 y ácido fólico. También debe incluir minerales como el calcio, yodo, hierro, magnesio fósforo y zinc. Algunas vitaminas y minerales pueden ser tóxicos en el embarazo si se ingiere una dosis más alta de lo recomendado. Estos son el hierro, cromio, selenio y la vitamina A .Evite las multivitaminas con hierbas, aminoácidos y otros ingredientes que no necesita en el embarazo y podrían ser tóxicos. Las marcas populares y más reconocidas no necesariamente son la mejor opción.

Revise siempre la fecha de expiración al momento de comprar la multivitamina o al consumirla en su hogar. Las multivitaminas pierden su efectividad, especialmente si están expuestas al calor y la humedad. Compre solo multivitaminas que tengan la información clara acerca de la fecha de expiración, ingredientes, en la etiqueta. Guarde siempre las vitaminas en un ligar seco. Las multivitaminas pueden perder su potencia y efectividad si se guardan en lugares muy calientes y húmedos. Y sobre todo tome la multivitamina a diario, como le indica su medico. Después de todo es por el bien de su bebé.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *