Receta de sopa rapida - Shabama

Receta de sopa rapida

Receta de sopa rapidaVamos en este post a estrenar la sección de cocina y para ello lo primero, una receta de sopa rapida. Ayer con eso de la dieta ibamos a cenar un poco de brocolí … así que decidí hacer una sopita para acompañar … y ver sí me salía lo suficientemente sabrosa. El caso es que la sopa en cuestión salió escandalosa. Sabrosa, nutritiva y equilibrada.

La receta, para variar, era totalmente inventada …. con un poco de imaginación para combinar los sabores y mucho cariño … que es como se disfrutan estas cosas ( también con paciencia y comprensión por parte del que la prueba, que al principio a todos nos sale mal algún plato )

 RECETA DE SOPA RAPIDA MUY …. MUY RICA

Ingredientes ( 2 personas )

- Agua, de la del grifo vale. Mineral … siempre mejor
- Ajo: 3 dientes
- Aceite: un chorreón
- Tomate: 1 pequeño o mediano, yo usé uno de la clase KUMATO (los oscuritos)
- Jamón Serrano, con una loncha mediana troceada ya vale
- Pimientos Rojos: una lata pequeña, el pimiento se trocea
- Especias: Sal , Hierba buena ( puede ser de bote o picada ) , pimienta
- Fideos: Unos muy finos que llaman “cabello de angel” y se hacen en 2 minutos
- Otras: Caldo de pollo, ternera o 1 pastilla de Starlux Doble caldo

Yo piqué las cosas grandecitas porque me gusta distinguir los sabores y combinarlos, pero el que no quiera trocitos grandes que los haga pequeños. En cuato al Jamón usé lonchitas pequeñas que habían quedado … todo fue aprovechando lo que había … pero al que le guste en tacos … lo venden ya cortado y todo. El agua si no tenemos caldo de pollo o la cantidad que tenemos es pequeña sirve muy bien agregando luego la pastilla

Preparación: En 5-10 minutos está lista

Receta de sopa rapidaSe coge un recipiente y se echa un chorreón de aceite, cuando está caliente se ponen los tres dientes de ajo machacados. Cuando empiezan a coger colorcito añadimos el tomate cortado en trocitos ( alargados como para ensalada ya va bien ). Se le dan unas vueltas que se ablanden un poco y se añade el pimiento troceado ( No os compliqueis, con unas tijerillas vais troceando encima de la olla ) Ya tenemos casi hecha nuestra receta de sopa rapida.

Se le da vuelta y vuelta para que los pimientos no se nos sequen demasiado y se añade el jamon tambien troceadito. Una vuelta rápida y se añade el agua … si ya está caliente mejor ( yo uso un calentador de agua para el té … pero se puede calentar mientras se hace el sofrito )

Cuando comienza a hervir se disuelve la pastilla de Starlux ( innecesario si es caldo de carne ) y se aliña un poco …. Pimienta, a mí me gusta de molinillo, hierbabuena abundante y sal ( yo pongo una poca de sal con los tomates y el resto ahora … intentando quedar bien o pelín soso … que tiene mejor arreglo )

Dos manojillos de fideos a la sopa y a dejar hervir 2 minutos. Cuando está lista, antes de retirar del fuego un chorreoncito pequeño de vinagre … remover … probar …. y si todo va bien …. retirar del fuego y a comer.

Buen provecho !! Disfruta de la receta de sopa rapida.

Te recomendamos leer: Cambios que ocurren en el organismo, suplementos naturales.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *